martes, 3 de diciembre de 2013

ESTUDIO DE LA ETOLOGÍA Y PSICOLOGÍA

La etología tiene un gran interés por el estudio de la comunicación en el mundo animal, que es fundamental para la vida social, la supervivencia y la reproducción.
La comunicación es cualquier acción que transmite información a otros animales e influye en su comportamiento. La comunicación se puede dar entre individuos de una misma especie o de especies diferentes y se realiza a través de señales.
Los primates destacan por la utilización de una gran variedad de formas de comunicación (táctiles, visuales, olfativas, auditivas), incluso también utilizaban su propio cuerpo. 

Las sociedad animales pueden ser más o menos complejas, pero, en la mayoría se establecen unas jerarquías para organizar las conductas del grupo. La jerarquía social hace referencia a las relaciones de dominio existentes en el interior de un grupo, también llamada selección natural o poder del más fuerte
Este tipo de conducta también se da entre los humanos. La sociedad humana establece una serie de relaciones jerárquicas entre sus miembros con el fin de organizarse.

El concepto de territorialidad hace referencia a una conducta  de los animales que consiste en identificar a un animal en un área de terreno determinada
Las conductas humanas también tienen en cuenta el concepto de territorialidad actuando de una manera defensiva o atacante si su territorio es invadido por alguien si su consentimiento pero no de una manera tan agresiva como la de los animales como por ejemplo matando, pero si un algún caso extremo, una guerra que enfrente a un país con otro. La prevención consiste marcar el territorio ante los otros para que no lo invadan dependiendo de la reacción que nosotros tengamos, podemos actuar de una manera o de otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario